2.03.2007

Carril bici en Sevilla


El tráfico en Sevilla es caótico, como consecuencia de ello el Ayuntamiento propuso la creación de un carril bici para mejorar esta situación.

La idea se empezó a desarrollar en el ayuntamiento de Sevilla en 1996, pero hasta la actualidad no se han empezado las obras. Es necesario un plan integral para potenciar el uso de la bicicleta. El presupuesto que necesitó el ayuntamiento para llevar a cabo el proyecto del carril bici fue de 900.000€ y su ejecución será de cuatro meses. El carril bici va desde el monumento de la Concordia hasta Camas con un total de 32km. Unas de las causas principales por las que el carril bici se llevó a cabo fue para que la circulación en Sevilla fuera más fluida.

Sin embargo el uso que se le está dando al carril bici no es el correcto, ya que la gente no es consciente del uso que se le debe dar. La mayoría de las motos lo utilizan para pasar y hacer su recorrido; pensamos que antes de haber hecho el carril bici habría sido necesario concienciar a los ciudadanos de su necesidad, puesto que si se utilizara correctamente sería un elemento positivo para disminuir la contaminación de la ciudad.

Diana Torres / Gabriel Barragán

3 Comments:

At 15/2/07 17:50, Anonymous Anónimo dijo...

Hola soy Eena, una madre del curso de informatica del AMPA.Mi comentario es el siguiente; estoy totalmente deacuerdo,no estamos concienciado del uso de la bici.Aparte del trastorno que provocan las obras(realmente catastrofico) tenemos que pensar que:1ºSevilla es una ciudad llana, lo que facilita el uso de la bici.2º Lo que ahorramos en sofocones conduciendo y en dinero al no usar el coche.3º Lo mas importante hacemos ejercicio.Ahora solo nos hace falta un poco de respeto a estos carriles y aprender a utilizarlos y se me olvidaba respetamos el medio ambiente.En fin pienso que es cuestion de saber aprovechar lo que nos ofrecen.

 
At 23/3/07 11:32, Anonymous Anónimo dijo...

Me encanta la idea del carril bici pero la sociedad se debe concienciar que es para bicis.Os contare una breve historia.
Me dirijia a mi casa en bici y conoci lo que era el deporte de riesgo, en mi camino el primer obstaculo por el carril bici fue un tablon de la pescaderia y gracias a el aprendi a hacer el caballito mi proximo obstaculo fue un pañal usado que me hizo hacer un derraper combinado con un giro de 360 grados gracias a la inercia o mas bien a las efes, tras pasar tantas dificultades pense que ya no habia nada pero, pero alli estaba en el horizonte, una persona mayor que tras mis grito de hacer el favor de que se quitase del carril me hizo un triple ataque mortal con bolso que bloqueo todos mis sentidos, solo podia pensar, y pensaba que me iva a caer y me cai pero gracias a el colchon usado con restos de orina resecos amortizo mi caida, era mi dia de suerte.

Es un relato de ficcion pero te aseguro que pasa.

A.moreno

 
At 23/3/07 11:38, Anonymous Anónimo dijo...

perdon heces

 

Publicar un comentario

<< Home

Creado por la clase de Medios de comunicación 1ºBach. B |España - Sevilla|