2.03.2007

"La escuela promotora de cultura de Paz" en el I.E.S. Inmaculada Vieira

El día 31 de Enero se celebró en el I.E.S Inmaculada Vieira una gran concentración donde coincidieron cerca de 1500 alumnos de institutos de toda España, incluso hubo alumnos de un instituto de fuera de España (de Tánger).

Nada más llegar tuvimos que colgarnos nuestras acreditaciones, con las cual estaríamos controlados para entrar en cada foro y para saber de cual instituto proveníamos.

Nos recibieron en una carpa gigante donde nos dieron un pequeño acto de bienvenida, tras ese acto procedimos a irnos cada uno para nuestro foro.

Yo asistí al foro número 15 donde el tema a tratar estaría dirigido por Rafael Serna( autor del himno del centenario del Real Betis Balompié) y por Haze (cantante muy conocido en los barrios de Sevilla por su sinceridad en las letras de sus canciones).

El pabellón donde esta charla se daría se vio imposibilitada para acoger a la cantidad de gente que había cambiado el número de su foro solo por ver a los invitados. Sin más remedio los encargados tuvieron que meter a un grupo bastante grande en dicho foro pero de pie.

La charla ofrecida fue bastante agradable, ya que hubo momentos para ponerse serios y otros momentos para echarnos unas risas. En este foro pude conocer gente bastante agradable del barrio de los Pajaritos con la cual compartimos risas y comentarios.

Después de terminar dicho foro, a la salida, nos fue ofrecida una bolsa la cual constaba de un bocadillo y una lata de refresco, a esa hora nos vino muy bien.

Cuando nuestro apetito ya estaba totalmente satisfecho nos dirigimos a una carpa, en la cual había un espectáculo, que consistía en actuaciones de distintos institutos y de un grupo de música. También pudimos presenciar una pequeña improvisación del cantante Haze que finalizó su visita de esa forma tan original.

Todos los alumnos y alumnas que estaban allí compartieron conversación, bailes y cantes entre ellos, relacionándose así con los compañeros de los otros centros.

Por mi experiencia propia me reencontré con muchas personas que ni esperaba, tanto gente con las que apenas tenía relación ya, como con las que había vivido muchos años y no esperaba encontrar allí.

A las 2 aproximadamente empezaron a irse los primeros institutos, pero el Azahar aparte de ser de los últimos en irse, mi amiga y yo nos quedamos hasta las tres, charlando con amigos nuestros del I.E.S San Jerónimo que nos habíamos encontrado allí por casualidad.

Como opinión personal me lo pasé muy bien y fue una experiencia única, la verdad que el día de antes deseaba impaciente que llegara ese momento. Fue divertido y sobre todo aprendimos a convivir con gente de todos lados.

María Salazar

Creado por la clase de Medios de comunicación 1ºBach. B |España - Sevilla|