6.08.2007

Detenido un hombre en Sevilla, por supuestos abusos a menores

El pasado 16/5/07 detuvieron en León XIII a Juan Manuel C.D.

en su domicilio cuando estaba a punto de recibir a dos menores, él se excusó mostrando unos justificantes que le permitía estar con esas menores por parte de sus padres. Este hombre era un farmacéutico de la barriada de Villegas muy querido por todos, quizás por eso nadie quería creer que él fuera capaz de abusar de menores.

Conseguía favores sexuales a cambio de regalar a niñas de unos 15 años teléfonos móviles, joyas, motos, maquillajes, tintes de pelo, cremas, dinero y cenas en lujosos restaurantes. Está acusado de acusado de trece delitos de corrupción de menores y prostitución infantil, una cuantía delictiva que los investigadores temen que acabe siendo superior a los casos que figuran en las diligencias, lo mismo que temen el posible descubrimiento de casos en que las niñas sean bastante más jóvenes de los aproximadamente quince años que tienen las víctimas que ya han declarado para contar lo que hacía con ellas.

5 años investigando a Juan Manuel desde que recibieron la 1ª denuncia.

Al día siguiente todos los medios se encontraban en el barrio intentando averiguar la verdadera historia y recogiendo las opiniones de los vecinos, de los cuales la gran mayoría no lo podía creer. De aquí sacamos la conclusión de que él hacía muy bien su papel para que nadie sospechara nada.

Escrito por: Fátima y Rocio

Creado por la clase de Medios de comunicación 1ºBach. B |España - Sevilla|