2.03.2007

PROTESTA SIN LUZ POR EL CAMBIO CLIMÁTICO



El día 1 de FEBRERO se hizo una convocatoria para luchar contra el cambio climático. Lo organizaron varias asociaciones ecologistas para protestar por el cambio climático.

Esta convocatoria consistía en apagar todas las cosas que fueran a la red eléctrica para así bajar el consumo eléctrico durante 5 minutos.

Todo el mundo colaboró en esta forma de manifiesto como por ejemplo la parisina torre Eiffel y la madrileña Puerta de Alcalá; en Sevilla la Giralda, la catedral y todas las plazas que la rodean, así como los solidarios habitantes de muchas ciudades del mundo que quisieron contribuir con esta causa.

Esta iniciativa surgió en un colectivo de organizaciones francesas llamada “Alianza”.

En Bélgica, otro monumento emblemático, el Atomium, también se quedó a oscuras, lo mismo que el Parlamento Europeo, única institución de la UE que se ha sumado a la iniciativa.

En Portugal, la principal organización ambiental portuguesa, Quercus, decidió no colaborar en el apagón debido a que considera que el sector energético no es el principal responsable del cambio climático, sino el de los transportes.

En mi opinión esta forma de protestar contra este problema, que día a día por nuestra causa directa o indirecta estamos haciendo más grave, fue muy curiosa, además de solidaria pues al ser un problema que nos afecta a todos por igual todo el mundo quiso colaborar. Y sí me pareció estupendo, pero ahora lo que toca es ponerse manos a la obra y comenzar a actuar ante este problema que poco a poco se nos viene a todos encima.

Alicia Blanco y Ana Mª Camacho

1 Comments:

At 23/3/07 11:05, Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que me ha parecido una buena idea; gracias a esto ahorramos mucha energía y concienciamos a mucha gente sobre este tema. Me ha disgustado mucho la acctitud que tuvo Portugal.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creado por la clase de Medios de comunicación 1ºBach. B |España - Sevilla|