6.08.2007

Actividad de Azahar Solidario

El pasado día 22 de Mayo, la asociación Azahar Solidario participó en la feria de asociaciones adscritas al programa de la Junta de Andalucía. La feria de Jóvenes Emprendedores Solidarios estaba montada en la Plaza de la Concordia, donde había miles de personas encargadas de llevar toda la feria a cabo.

Las tiendecillas de cada instituto o corporación estaban puestos por zonas, es decir, cada asociación estaba con la ONG que le correspondía, nosotros, en concreto, estábamos con la asociación Intermón Oxfam. Allí vivimos experiencias muy bonitas donde conocimos a mucha gente de toda Andalucía y por supuesto de Sevilla. Hubo una asociación que estaba al lado nuestro que vendía plantas para el Comercio Justo, y a última hora, cuando recogíamos, nos regalaron una palmera que actualmente está plantada en el instituto. Estuvimos muy bien porque siempre estábamos bien hidratados porque nos proporcionaban agua.

A las 13 horas del mediodía, nos empezaron a dar el picnic donde había sándwich, bocadillo, un plátano y refresco, por el cual nos alimentamos bastante bien. Recibimos también la visita del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien se interesó en cada tiendecilla por las propuestas de cada asociación. También nos llegó una gran alegría al corazón al ver a Juana, nuestra profesora- de baja por problemas de salud-, y la estuvimos acogiendo entre todos de una forma muy familiar.

Para terminar la actividad, fuimos a recoger, al teatro del Duque, unos diplomas otorgados por la Junta de Andalucía, que nos hicieron mucha ilusión para tener un recuerdo del trabajo realizado.

Escrito por: Enrique y Estefanía

2 Comments:

At 15/6/07 10:13, Blogger Juana G. Linares dijo...

Felicidades a todo el grupo de Azahar solidario por el trabajo realizado, por vuestro entusiasmo y vuestra alegría a la hora de afrontar los problemas. Gracias a vosotr@s ha sido posible este proyecto con el que hemos aprendido, no solo a ver otra realidad y trabajar en grupo, sino a valorar lo que tenemos y a sentirnos afortunad@s por ello.
Estos comentaríos habría sido interesante incluirlos en el blog de "Azahar Solidario" ¿no so parece?.

 
At 20/6/07 15:55, Anonymous Anónimo dijo...

Si creo que hubiera sido mejor...

 

Publicar un comentario

<< Home

Creado por la clase de Medios de comunicación 1ºBach. B |España - Sevilla|